VISE se presenta en sociedad con Patterns Vol.1

Electrónica y música sinfónica de la mano



VISE es un músico, productor, ingeniero y diseñador sonoro residente de la barcelonesa en Fabra i Coats irrumpe en el panorama musical con Patterns Vol.1 donde combina su personalidad de formación musical clásica y su gusto por explorar terrenos más electrónicos. El resultado es un EP que cuenta con ocho cortes en los que teje unas texturas sonoras llenas de calidez al mezclar instrumentalización sinfónica con sintetizadores. Esto le da pie a desarrollar una música cautivadora y llena de color donde se empapa de influencias de figuras como Steve Reich o Philip Glass.

Los elementos usados para elaborar esta obra son variados y ha optado por instrumentos como marimba, vibráfono, batería, conjuntos de cuerdas, viento madera, voces femeninas y una percusión variada que incluye elementos latinos. Para la parte más electrónica sus preferencias han sido módulos y sintetizadores de carácter clásico de los 80 y los 90, además de herramientas digitales más modernas.

Esta inquietud por unir ambos mundos y querer experimentar ha fructificado en una música muy vitalista llena de color y emotividad. La complejidad de llevar algo así se puede ver en el vídeo para presentar el track 'Colors' que define a la perfección el ADN de este proyecto.



Como decíamos antes este extenso EP se compone de ocho temas con diferentes versiones de las dos producciones principales y un lavado de cara en forma de remezclas con la rúbrica de productores de la talla como el madrileño Ed Is Dead, el uruguayo Fernando Lagreca y la dupla catalana formada por Begun y Ocelot. 

Al final tenemos una obra que se configura como música tremendamente escapista como un cuadro expresionista. Así suena.

Comentarios