44th Move, tándem entre Alfa Mist y Richard Spaven

Ambos músicos londinenses se unen en Black Acre en un EP homónimo que se publicará esta semana



Golazo por la escuadra el que acaba de marcar Black Acre. El sello con sede en Bristol será quien edite el primer material de 44th Move, el proyecto que une a dos de los más destacados músicos de la escena jazz y UK Jazz de Londres como son Alfa Mist y Richard Spaven. Ambos han trabajado juntos por primer ve y el resultado es un EP homónimo que se pondrá a la venta el viernes.

Alfa Mist es un pianista autodidacta que el año pasado editó el alabado LP Structuralism siguiendo el éxito emprendido previmente con Antiphon en 2017. Su música tiende puentes entre el jazz y sus raíces hip hop con el piano como gran protagonista. Si hablamos de Spaven es un artista con trs discos a sus espaldas destacando Fine Line y que ha trabajado con grandes nombres como The Cinematic Orchestra, Guru's Jazzmatazz, Flying Lotus, Jose James, Jameszoo y Jordan Rakei.

La unión de estos dos fuera de serie como 44th Move se traduce en un EP conmovedor que cuenta con cinco tracks originales en los que confluyen teclados suaves (hay mucho sonido Rhode), tonos melancólicos, acorddes delicados, ritmos sincopados y armonías distópicas. Todo envuelto con un aura clásico y elegante en las que ambas visiones musicales, con sus influencias y sonidos marca de la casa, encajan y complementan de forma natural y nada forazada.

De hecho, esta conexión la explica Spaven que se dío en una primera reunión donde descubrieron la cantidad de influencias que compartían. Comenzaron a trabajar en la música de inmediato encontrando toneladas de inspiración al estar en la misma onda. Según el música este primer trabajo de 44th Move es "un proyecto con el corazón en la mano donde podemos expresar todos esos discos de hip hop y ritmos rotos".

Por el momento podemos escuchar como adelanto 'Hope', una composición en la que también participa Takuya Kuroda. Aquí puedes escucharla y poder hacer la pre-order en Bandcamp.




Tracklist

01- Little Techno
02- Fly
03- Hope feat. Takuya Kuroda
04- Broken
05- Two Nil



Comentarios