Berlín destina 30 millones de euros en ayudas culturares, incluyendo el sector del clubbing

El dinero está destinado a empresas con más de diez empleados y menos de 10 millones de euros en ventas al año


Esta misma semana conociamos la decisión del gobierno alemán de no permitir eventos de más de 5.000 personas hasta finales de octubre como una de las medidas para combatir al coronavirus, mientras que los clubes, teatros y espacios culturales permanecerán cerrados hasta el 31 de julio. Ahora son las autoridades de Berlín las que han puesto en marcha la cuarta etapa del programa de ayuda de emergencia de la ciudad, llamado Emergency Aid 1. Se trata de un fondo de 30 millones de Euros que estará destinado a la cultura de la ciudad para ayudar a museos, clubes nocturnos, orquestas, cabarets y los agentes culturales que se han visto obligados a cerrar debido al confinamiento.

Esta medida pretende compensar las tarifas de las entradas perdidas. El dinero se repartirá caso por caso mediante solicitud, y se entregará como una subvención en lugar de un crédito. La ayuda económica está destinada a aquellas empresas con más de diez empleados que tengan una facturación menor de 10 millones de euros al año.

También existe otro paquete de ayudas denominado Emergency Aid II que fue creado hace un mes donde el presupuesto de ayudas ascienden a 100 millones de euros en forma de concesiones de 5.000€ a trabajadores autónomos y pequeñas empresas en el sector cultural que tengan contratadas hasta cinco personas.

Además de estas ayudas estatales sigue en marcha la iniciativa United We Stream auspiciada por la Berlin Clubcommission que lleva recaudado más de 370.000 € destinados al tejido clubbing de la ciudad como por ejemplo diferentes empleados de clubes nocturnos a tiempo parcial que en principio no estarían incluidos dentro de los parámetros de la subvención.

Comentarios