Ecuador y Vancouver son las nuevas escenas de la serie de recopilatorios Place :

Música, solidaridad y activismo en el proyecto de Air Texture



La serie de compilaciones Place : del sello Air Texture tienen un doble trasfondo, por un lado descubrir música de artistas de escenas electrónicas pujantes como Georgia o Colombia y otras consolidadas Holanda; y por otro recaudar fondos para proyectos solidarios. Un binomino entre música y activismo que el próximo mes de mayo tendrá dos nuevas entregas centrándose en Ecuador y Vancouver.

El 15 de mayo se publicará el primer recopilatorio con 19 tracks comisariados por ​Daniel Lofredo Rota conocido como Quixosis. Para conocer más a fondo la incipiente escena del país sudamericano los sonidos tienen una serie de características y raíces comunes haciendo hincapie en la parte más psicoactiva de la propuesta musical en consonancia con la cultura ecuatoriana abierta con plantas de propiedades psicodélicas. Además de ofrecer una visión de una forma de entender la música por el placer de hacerla puesto que la escena electrónica aún está en ciernes dado que aún no posee un atractivo puramente underground sin grandes audiencias.

Productores como Fantoche, Patamamba, Nieves, Lascive Dopamine, Cruzloma, Riobamba o el propio Quixosis entre otros son los que componen este mapa sonoro en el que las ganancias irán a parar a la ONG Amazon Frontlines que apoyan a las comunidades indígenas en su lucha para defender su tierra, vida y cultura en el Amazonas. 

Aquí dejamos el tema 'Te Vas' de NTFL que abrirá la recopilación.



Tracklist:

01. NTFL - Te Vas
02. Paramo Cumbié - Tropel de Animas
03. Cruzloma - Supay
04. Fantoche - Antón
05. Riobamba - Sácalo
06. Lascive Dopamine - Día Cero
07. Fillspectrum - P1k
08. Nieves - Invo
09. Pancho Piedra - Vives En Mí
10. Chak - Sol Negro
11. Quixosis - Mudo
12. Patamamba - Sur le 3∞ Mode
13. Zoroxxe - Tigrillo
14. Joaquín Cornejo - El Baile Roto
15. Cruzloma - Khan In A Can
16. La Mafia Andina - Amarumi
17. Ataw Allpa & Ground (Feat Ju-Pa) - Llakta del Kokoro
18. Shamanic Catharsis (feat Ground) - Kakucho
19. Mala Fama - Kishpichiway



Una semana después, el 22 de mayo, se pondrá a la venta el segundo recopilatorio de Place : que en esta ocasión se centrará en la escena de Vancouver y es el veterano James Graham, conocido como Kuma, el encargado de compilar 20 tracks que nos deja ver el enorme potencial, mucho más ortodoxo al oído del clubber occidental-europeo, de la ciudad canadiense en un crisol de diferentes estilos desde lo experimental a lo pistero. 

En esta ocasión el punto de mira está en la gentrificación que sufre la ciudad y el estado y; sobre todo, contra el futuro gaseoducto Coastal GasLink, que transportará gas natural a 670 km (420 millas) a través de Columbia Británica hasta la costa del Pacífico, donde se está construyendo una planta de gas natural licuado. Dicha construcción es una "invasión", dicen los detractores, porque aproximadamente una cuarta parte de su ruta pasa a través de tierras tradicionalmente pertenecientes a los Wet’suwet’en, un pueblo de las Primeras Naciones a los que nadie ha preguntado, y un escape podría ser un desastre medioambiental para la zona.

Los beneficios de este lanzamiento irán a parar a la ONG Pacific Wild. Ubicada en el corazón de Great Bear Rainforest en Denny Island están comprometidos a defender la vida silvestre y su hábitat en la costa del Pacífico de Canadá mediante el desarrollo y la implementación de soluciones de conservación en colaboración con las comunidades de las Primeras Naciones, científicos, otras organizaciones e individuos.

También se puede escuchar el primer track de la compilación que viene con la firma de The Automatic Message.




Tracklist:

01. The Automatic Message - Mirrorcity
02. Queensyze - Peanut Butter Cup
03. Segue - Nimbus
04. Beatmool - Blink
05. DJ Olive - In A Mermaid Scale
06. Taal Mala - The Dancers At The End Of Time
07. Braue - For Sure
08. Kuma - Dis Enchantment
09. Levrige - Stagnant
10. Ded Sheppard - F8
11. rOhmz - Humidity
12. Truant - Red Sky
13. Dark Arps - Ambiguity
14. Joel West - Puppa
15. Sweet Surrender - Ground
16. Connect_icut - Crystal Express
17. Montane District - Circulating Skies
18. Fallow Twin - Dark Forest
19. Paperwave - You Know
20. Handsome Tiger - Diatom

Comentarios