Electrónica en Abril 2020 desde casa

El festival madrileño ofrecerá diferentes contenidos exclusivos de los artistas que iban a participar en su 18º edición



Esta misma semana del 9 al 11 de abril se debería celebrar el ya tradicional Electrónica en Abril en su lugar habitual en La Casa Encendida. Por las causas de sobra conocidas, el evento madrileño no se llevará a cabo de la forma en el que lo conocemos. Eso no quiere decir que nos quedemos sin poder disfrutar del espíritu de este festival, sino que la organización lo ha transformado en una edición online para llevarlo a nuestras casas con diferentes propuestas.

Este año la mirada del festival estaba puesta en el mundo virtual y el código binario y lo van a poner en práctica gracias a una programación compuesta por mixes, playlists y vídeos de artistas que iban a participar en esta 18º edición. Hablamos de nombres de la talla de como Pelada, Barker, Antwood, Lubomyr Meinkyk, Lyra Pramuk o miembros del colectivo ugandés Nyege Nyege. 

A partir de mañana, cuando debía comenzar Electrónica en Abril, habrá una programación que simula el line-up del festival a través de las redes sociales de La Casa Encendida (Facebook, Instagram y Twitter). Desde ahí se compartirán tanto los vídeos, mixes grabados ex profeso y reflexiones de los artistas que deberían tocar en cada jornada. 

Para ir abriendo boca se ha creado una playlist en Spotify de este EEA 2020 contando con producciones de Pelada, Murlo, Barker + Antwood + DJ Firmeza, Lubomyr Melnyk, Lyra Pramuk + Nazar + DJ Paypal, Jay Mitta feat. Anti-virus + Diaki + Authentically Plastic, Javier Díez Ena musicando a Lotte Reineger y Gomet. La puedes escuchar desde aquí.

Comentarios