/Göo se estrena con June EP

El dj y productor navarro publica en Musex Industries un trabajo en el que nos presenta su mundo sonoro contando con una remezcla de Lauer



A veces ocurre, más de lo que un servidor desea, que siempre se queda en el tintero varios EP's o LP's que te parecen interesantes y que por unas cosas u otras al final no le dedicas tiempo hasta que vuelves a recordarlos cuando toca limpieza de memoria del disco duro. Ese es el caso de que me ha ocurrido cuando he visto June EP, el primer trabajo de /Göo que vió la luz en 12" y en digital a través de Musex Industries a comienzos de marzo justo antes que toda la pandemia del COVID-19 llegará a nuestras vidas.

Detrás de /Goö se encuentra Fermín Lorente un pamplonés que lleva 17 años tras los platos que siempre ha manejado un discurso trasversal, o dicho de otra manera, no se cierra a ningún estilo y es capaz de tocar varios palos. Todo ello siempre con la pista de baile entre ceja y ceja. Es responsable de Farmway Records y también trabaja para Phonica Records lo que le convierte en toda una esponja que absorbe multitud de influencias y sonidos. Y eso es lo que traslada y hace especial a este June EP como declaración de intenciones. El trabajo cuenta con un total de cuatro cortes originales, una versión de uno de ellos y una remezcla del alemán Lauer, que son palabras mayores.

La invitación a su mundo sonoro es en forma de música industrial en el primer track, con el club mix de 'Drones never surrender'. En él cuenta con la colaboración de Karlos Osinaga (guitarra y cantante de Lisabö) donde retuerce las guitarras con un sonido sucio y las voces tienen un carácter algo desasosegante. Acto seguido con 'More Questions Then Men' posa su mirada a la pista de baile de nuevo con alguna vocal fantasmagórica pero con un gancho acidorro bastante irresistible que le da un empaque más poderoso y ravero al tema.

En 'Riot Against The Lion' se sale por la tangente y su sonido se vuelve más suave pero con cierta retranca sórdida acercándose a un estilo carpenteriano. Mientras que sabe muy bien donde está la fuerza y el núcleo del EP con 'Afraid of Leaving (Radio Edit)' un tema que es pura atmósfera y cierta épica para una pista de baile que inteligentemente Lauer desde Permanent Vacation y Running Back sabe explotar y hacerla todavía más incisiva y pesada dándole un cuerpo sonoro con mucha más pegada.

Finalmente la versión original de 'Drones never surrender' le sirve a /Göo como cierre experimental para remarcar lo bien que nada en diferentes aguas.

Comentarios