Hivern Discs presenta el primer volumen de su serie Hivernation

Música para el confinamiento y su desescalada desde el sello barcelonés


Si hay algo que los artistas van a sacar en positivo de esta situación mundial es la inspiración y creatividad que desarrollarán en el estudio. Varios sellos han aprovechado este escenario para lanzar compilaciones en los que diferentes productores aportan su arte para sobrellevar todo esto como por ejemplo el parísino Pont Neuf y su serie Baie de Room o el canadiense Planet Euphorique y su EP Quarantinas. Ahora es el barcelonés Hivern Discs el que presenta su serie Hivernation estrenándola con un primer volumen en el que participan INIT (la dupla Nadia D'Alò y Benedikt Frey),Borusiade, EMAUZ, ABSIS, Iro Aka y Oma Totem.

El sello que dirige John Talabot explica el leitmotiv de Hivernation de la siguiente manera:

"Es un proyecto temporal abierto que quiere reflexionar sobre la situación impuesta por la pandemia. Todo se ha suspendido, con consecuencias dolorosas para muchas personas. Pero este interludio inesperado también significa una oportunidad para cambios estructurales y nuevas conciencias. Como sello, lo que mejor hacemos es compartir música de artistas de nuestra órbita. Esta compilación es una forma de documentar un momento único para los productores de música electrónica. Sin espacios para realizar su trabajo, la situación es delicada para muchos de ellos. Pero este cambio en los esquemas también significa que surgirán nuevas perspectivas, lo que conducirá a emocionantes caminos musicales. El confinamiento es un momento especialmente desafiante para la creatividad. La incertidumbre sobre el futuro y la obligación de cambiar drásticamente nuestros comportamientos pueden afectar nuestra claridad mental. Podemos pensar más que nunca, pero es fácil terminar bloqueado por nuestras preocupaciones. En esta situación, la creación artística y el consumo es aún más decisivo. Es una forma de abrir grietas en una realidad aparentemente estancada. Esta serie pretende ser una manifestación sonora de algo que nosotros, como sociedad, aún no hemos asimilado. Algo así como una hibernación a mediados de la primavera."

La portada del lanzamiento, que encabeza este artículo, es una colaboración entre Guillermo Lucena y Sociedad 0. El paquete digital completo incluye unos archivos para imprimir de un póster multiformato en alta definición que también se puede adaptar como fondo de pantalla para el ordenador y el móvil.

Esta recopilación ya puede adquuirse a través de Bandcamp e Hivern Discs anuncia que la mayoría de los ingresos generados por este primer volumen irán directamente a todos los artistas involucrados en él. Aquí abajo puedes escucharlo y hacerte con él.

Comentarios