Kistvaen será el cuarto álbum de Roly Porter

El británico regresa a Subtext Recordings



Roly Porter puede que sea una de las figuras más destacadas de la música experimental tras su excelente álbum Third Law publicado hace cuatro años en Tri Angle con el que conquistó a toda la prensa y público especializado. Ahora el británico anuncia el que será su próximo trabajo en largo llamado Kistvaen. Un LP que supone el cuarto de su carrera en solitario y el tercero que edita a través del sello Subtext Recordings, siempre que no consideramos el live Fall Black junto a Cynthia Millar como LP.

El retorno a la etiqueta de James Ginzburg será una obra que contará con un total de seis cortes que se pondrá a la venta el 5 de junio. Desde aquí puedes hacer la pre-order.

El disco se inspira en en antiguos rituales funerarios y en las similitudes en la experiencia de la muerte entre la Edad de Piedra y la actualidad. Una temática cargada de densidad en la que la metodología de trabajo de Porter ha combinado grabaciones de campo junto a música popular y procesamiento digital. Además de ello ha contado con hasta tres vocalistas como Phil Owen, Mary-Anne Roberts de Bragod y Ellen Southern desde Dead Space Chamber Music.

El título del álbum hace referencia a un tipo de tumba de granito que se encuentra principalmente en Dartmoor situado en Inglaterra. Por el momento podemos escuchar al completo 'An Oper Door' la tercera producción del LP. Así suena.



Tracklist:

01- Assembly
02- Burial
03- An Open Door
04- Inflation Field
05- Passage
06- Kistvaen

Comentarios