Marat Mode, melancolía melódica y vocal

El valenciano presenta Timeless en One Of A Kind que cuenta con las remezclas de Argia y Federika



El productor valenciano Marat Mode tras publicar música en sellos como Seven Villas, Crossings y HMWL, ha lanzado esta semana su nuevo trabajo en lo que su pone su debut en la etiqueta serbia One Of A Kind con la producción 'Timeless', ya disponible en formato digital. Un tema hará las delicias de todos esos amantes de la música melódica que invita sin rubor a la nostalgia gracias a un poso melancólico e intensito potenciado con la colaboración de la cantante y pianista rusa Eleonara.

Una pieza que no esconde su principal característica desde el primer minuto con unos acordes suaves que ya te escupen a la cara que se te va a mostrar una más que sentida profundidad progresiva para tocar la patata y que, en cierta manera, me recuerda a aquellos pelotazos tranceros y progressive-house de color pastel que nos ponían tiernos con la lagrimita a punto hace más de 15 años. Cumple todos los requisitos en su búsqueda de la conexión con el oyente a través de la épica pero sin caer en la estridencia y la sobrecarga, aunque a alguno se le pueda atragantar tanta melosidad.

En cuanto a las remezclas tenemos a la madrileña Helena Piti bajo su aka Argia que apuesta por un tono más oscuro y en la onda del un "melodic deep-house a la alemana", haciendo honor a su paso por sellos como Stil Vor Talent o Poesie Musik. De esta manera entrega una visión que complementa al track original siendo muy respetuosa con ese espíritu de calado emocional.

Por último la venezolana afincada en Madrid Federika, sí que ofrece el corte más interesante con una sobria y funcional remezcla house bastante hipnótica escogiendo las partes vocales más suaves y utilizándolas como de forma totalmente sensual con un toque deliberadamente oscuro, narcótico y nocturno. Mucho más orientado al club.

Comentarios