No Where Records, nuevo sello que estrena el álbum debut de Meno

Y su nombre lo resume todo: Make A Funk Noise Here


Si esta misma semana nos hacíamos eco del nuevo trabajo de Skygaze con su delicada manera de entender el hip hop más electrónico, ahora nos vamos al otro estremo del espectro con la irrupción del sello barcelonés No Where que se presenta en sociedad con el primer disco de Javier Bayón tras su pseudónimo Meno. Un álbum que lleva el título de Make A Funk Noise Here siendo toda una declaración de intenciones del espíritu sanduguero del disco.

Hablar de Bayón es hacerlo sobre un músico y productor de la ciudad condal que es miembro fundador del netlabel Discordian Records además de componer diversas bandas sonoras para trabajos de directores como Iciar Bollaín ,Kiko Maíllo o Ludovico Eunaidi. También ha colaborado con figuras como Pharrell Williams y el nominado al Oscar Javier Navarrete. Precisamente esa conexión con el de The Neptunes puede que sea una inspiración para capturar el toque más urbano, r&b y festivo que dispensa este trabajo.

Make A Funk Noise Here son 15 tracks con una duración media de unos dos minutos y medio (el tema más largo no llega a los cinco minutos) en los que derrocha mucho flow con unos beats riquísimos en un groove vacilón y desvergonzado. Hay mucho respeto por la vieja escuela y se puede comprobar el gusto por el sonido de riffs guitaras y bajos funk, posiblemente las grandes protagonistas del LP junto a la colección de samples y scrachtes que configuran la personalidad guasona y desacomplejada y que hace su escucha muy amena.

Su capacidad como multi-instrumentalista también queda patente en su tratamiento percusivo con una riqueza de ritmos a destacar o en su utilización de vientos y teclados de forma muy inteligente dotando de dinamismo a toda la obra.

Lo mejor del disco es ese aire canalla que hace que se escuche en un suspiro y que no se haga pesado en ningún momento porque a pesar de su cohesión sonora, Make A Funk Noise Here tiene mil veriuetos y trucos de productor experimentado que hace mantener la atención en todo momento siendo el séptimo corte, 'Henken', la cápsula capta toda la esencia de la magia de la obra.

El álbum ya se puede escuchar y adquirir vía digital y una edición especial en CD desde aquí



Tracklist:

01. Cats Moan
02. Apo Calypso
03. Fuking Mixes Part 1
04. Waymea Bitch
05. Funk Is My Deal
06. 70 Funk Beat
07. Henken
08. Beer And Nipples
09. El Pollo Frito
10. Make A Funk Noise Here
11. Trust Me
12. California Enema Bandit
13. Ode To Wharton Tiers
14. On The Fly
15. M

Comentarios