Un salto al vacío con Pina en Lapsus Records

Buit es el nuevo disco del productor que editará en el sello barcelonés



Lapsus Records anuncia su próximo lanzamiento de uno de sus artistas fetiche como es Pina. El productor catalán presenta Buit continuando la estela de trabajos en largos que le ha editado anteriormente la disquera barcelonesa como Onda Corta, Hum, Transit y Lärm. Un disco que verá la luz el próximo 22 de mayo en formato digital y una edición limitada en casete.

Buit significa vacío en catalán y es una obra que remarca muy bien la sensación de incertidumbre y oscuridad en los momentos actuales. Posiblemente este trabajo tan instrospectivo y denso -y por momentos incómodo por su ruidismo- de electrónica abstracta y cruda tuviera una lectura diferente en la cabeza de su creador; pero casualidades de la vida, puede servir como un pulso sonoro en estos tiempos de COVID-19 y confinamiento. De dolor, angustia e incertidumbre. Facilidades las justas.

Las ocho pistas que componen el LP tienen una duración en torno a los cinco minutos y destaca la prácticamente nula presencia de patrones rítmicos y una tonalidad cromática grisacía en un exilio de colores que lo hacen un álbum bastante opresivo, que no plano. No existe ninguna concesión en este sentido.

Como curiosidad, Buit ya fue presentado en primicia el pasado mes de septiembre en el CCCB, a través de un entorno sonoro multi-canal y acompañando a la actuación de Moritz Von Oswald.



Tracklist

1- Buit
2- 246 GeV
3- Nul
4- Vacu
5- Erm
6- Noether
7- Clot
8- Fosc

Comentarios