AURAA es el nuevo LP de Ellen Allien

Hoy presenta el primer single 'True Romantics'



Ellen Allien está atrevesando una época de bastante creatividad demostrando que su inquietud artística con para. Tras dos discos en Bptich Control -Nost (2017) y Alientronic (2019)- y el lanzamiento de un nuevo sello como UFO, la alemana anuncia su tercer LP en tres años con el título de AURAA y que verá la luz el próximo 12 de junio a través de Bpitch Control en formato digital.

El álbum contará con siete cortes donde la alemana continúa por la senda del techno más potente propio de la ciudad de Berlín pero también busca un lado más emocional y hay cierto gusto por la melodía y las atmósferas más envolventes que la música cruda y dura para sudar sin parar. En ese aspecto destaca un arranque trancero y embriagador como 'Hello Planet Earth (Breath Mix)' y la primera parte de 'In Music I Trust' hasta que decide bajarnos al barro. 'Human' como interludio ambient y 'True Romantics', single que se pone hoy a la venta y tema de naturaleza pistera con más intención de remover sentimientos, también pone de manifiesto ese espíritu de querer ir un poco más allá del baile por el baile, que hay y mucho. Prácticamente el resto.

Percusiones con fuerza, uso de elementos vocales muy propios de Ellen Allien y melodías en busca del extásis ravero como 'Walking In The Dark' y 'Confusion' y otras en un plano más astral y cósmico como el cierre de 'Traum', componen un notable disco que se escucha rápido y que tiene su componente funcional claro y conciso.



Tracklist:

01. Hello Planet Earth Breath Mix
02. In Music I Trust
03. Walking In The Dark
04. Confusion
05. Human
06. True Romantics
07. Traum


Comentarios