Danny Daze estrena EP solidario y anuncia streaming

El 50% de las ventas de Propaganda & Manipulation irá a parar a la tienda de discos Technique Records como forma de apoyar a la escena local



El cubano Danny Daze publicó en el día de ayer la referencia número 26 de su sello Omnidisc. Bajo el título de Propaganda & Manipulation el que fuera uno de los grandes estandartes de la nueva generación del sonido Miami bass se adentra en un terreno mucho más experimental y áspero con un EP que suena a techno rugoso, crudo y por momentos industrial, aunque en el último corte de los cuatro que lo componen hay reminiscencias hip-hoperas de basslines gordas extraídas de una 808. Hay cosas que nunca se pierden.

Este EP también supone la colaboración con el brasileño RHR en dos de los tracks que contiene, y que quizá tenga algo que ver en esta nueva mirada sonora. Pero lo que de vrdad hace especial a esta referencia es su carácter soliario. Daze podría haber retrasado el lanzamiento pero en lugar de eso ha decidido seguir adelante en plena crisis como momento de unirse y dar apoyo a las comunidades locales de la escena electrónica. En este caso con las tiendas de discos. En particular el artista de Miami quiere apoyar a la tienda de discos independiente Technique Records por lo que el 50% de las ventas de esta referencia serán donadas a este establecimiento como ayuda para su superviviencia.

"El apoyo a las instituciones culturales de nuestra ciudad natal durante esta crisis global es importante para mí para preservar el eslabón de la cadena, cuando (financieramente) su existencia está en riesgo. Las tiendas de discos como Technique Records en mi ciudad natal (Miami) juegan un papel importante en el desarrollo de nuestra escena musical independiente. Prestar cualquier tipo de apoyo a algunas de estas instituciones en estos tiempos inciertos es crucial para la vitalidad de la música independiente en todo el mundo",  en palabras del propio Daze.

Además con motivo del lanzamiento, el dj y productor ofrecerá hoy a las 22:00h (hora española) un streaming de tres horas desde el canal de YouTube de Club Space de Miami con la intención de ayudar a esta tienda de discos.

Aquí puedes escuchar y adquirir Propaganda & Manipulation


Y aquí la info y flyer del streaming de hoy:



Comentarios