DCM firma Moore Street en Back Door Records

El colombiano también es remezclado por Rick Wade y Dsum



El sello Back Door Records, ubicado en la ciudad de Clermont en Florida y dirigido por el dj y productor David Uribe conocido como Dsum, es una de esas etiquetas que muestran un respeto tremendo por el sonido house y que del mismo modo intentan reflotar el talento latino en este género. Una buena prueba de ello será su nuevo lanzamiento que verá la luz la primera semana de junio y que viene con la rúbrica de Daniel Caro Mejía conocido como DCM.

Quizá ahora mismo no os suene este dj y productor de Medellín pero fue el encargado de inaugurar el sello Discos Nutabe hace seis años en lo que fue su primer trabajo planchado en vinilo. Moore Street, el EP que nos ocupa, será su segundo acetato como artista.

En esta ocasión DCM presenta dos cortes originales en los que su habilidad en la MPC y los teclados es fundamental. En 'Moore' presenta un tema muy dinámico a pesar de un tempo no demasiado rápido y es gracias a su ingenio en el tratamiento de la percusión a lo que se suma unas divertidas vocales que confluyen con unas líneas melódicas de toque vivaz. Pura calle. Aunque hablando de calle ahí está 'Junin', que es una de las avenidas peatonales más concurridas de Medellín, en el que el productor imprime más jazz y más picardía.

El EP se completa con dos destacables remezclas de 'Moore'. La primera corre a cargo de Rick Wade, una de las grandes figuras del deep house de Detroit que voltea por completo el track y la hace más profunda y atmosférica de cara a una pista de baile. Por su parte Dsum como alma máter de Back Door Records también se centra en el potencial del tema para bailarlo y trabaja a conciencia la parte más percusiva para hacerla más incisiva de cara al clubber.

El vinilo ya se puede adquirir en pre-order en Bandcamp y también puede escucharse al completo.

Comentarios