Florian Schneider ha fallecido a los 73 años

Adiós al cofundador de Kraftwerk



Hablar de música electrónica contemporánea es hacerlo de Kraftwerk como el grupo seminal y principal impulsor de la misma a finales de los años 60 y a lo largo de los 70. Una propuesta en el que hombre y máquina se unían que comenzó de la mano de Ralf Hütter y Florian Schneider en su Düsseldorf natal. Hoy ha transcendido que Schneider ha fallecido a los 73 años de edad sin que todavía se conozcan las causas a causa de un cáncer según ha confirmado su representante a Pitchfork.

Schneider formó parte de Krafwerk desde sus inicios junto a Hütter y en los 70 llegaron los otros dos componentes del cuarteto original, Wolfgang Flür y Karl Bartos, con los que se crearon las grandes obras maestras de la formación como son Autobahn (1974), Radio-Activity (1975), Trans Europe Express (1977), The Man-Machine (1978) y Computer World (1981). Clásicos de la electrónica que influyó a todo lo demás. Sin Kraftwerk no existiría el techno de Detroit. Hasta el mismísimo David Bowie rindió homenaje a la influencia de este pionero a finales de los 70 con la instrumental V-2 Schneider que se encontraba en su disco Heroes grabado en Berlín en 1977. En el mismo año los propios Kraftwrk tendrían un guiño con Bowie e Iggy Pop en la letra de 'Trans Europre Express'.

Sin embargo, el cofundador de Kraftwerk se desvinculó de la formación en 2009, tan solo queda Hütter como único miembro original.


Comentarios