Los directos en Facebook e Instagram limitan a 90 segundos el uso de una canción

¿Tiempos difíciles para los streamings?



Los streamings y directos a través de redes sociales como Youtube, Twitch, Facebook e Instagram han sido el pan nuestro de cada día, y sobre todo cada fin de semana, para gran multitud de dj's a causa del confinamiento. Estas dos últimas, plataformas de Zuckerberg, han compartido una guía sobre su uso y recomendaciones tras las quejas sobre los ya habituales cortes de retransmisiones por derechos de autor. 

Una de esas recomendanciones es la utilización de estractos cortos, aunque no se especifíca el tiempo, y que cuando el sistema detecte la infracción se notificará previamente durante el mismo directo. Por el patrón que se ha podido observar a través de las quejas de los usuarios, en la práctica, son 90 segundos de tiempo.

Esto plantea un serio problema para los dj's puesto que no suele ser habitual dejar sonar menos de dos minutos un tema, sobre todo en determinados estilos. Y eso se traduce en la imposibilidad de realizar dj set en streaming en Facebook e Instagram, y mucho menos cobrar por ello, si los derechos de la música que se pincha tiene muchas posibilidades de ser reconocida por el sistema de detección. Las soluciones para ésto son tres: desarrollar una técnica a lo Jeff Mills, asegurarse de pinchar música que no sea detectable o buscar otras plataformas para desarrollar streamings. Twitch está en alza. 



Comentarios