Nace United We Stream Madrid con una retransmisión este sábado desde Cassette

Desde la asociación NIX se impulsa una nueva sede esta plataforma que trabaja en defensa los clubs, promotores y artistas de la ciudad



United We Stream es una iniciativa creada por la Club Commission berlinesa en conjunto con ARTE Concert con el propósito de crear una una coalición que une clubes y servicios de streaming con la finalidad concreta de ayudar a salvar a la escena musical recaudando un fondo de emergencia para ayudar a los agentes nocturnos que conforman la escena local. La propuesta rápidamente se expandió por otras ciudades alemanas y europeas. Ahora se anuncia su sede madrileña con la alianza junto a NIX, la asociación que defiende el ocio nocturno de la capital.

El estreno será este sábajo 16 de mayo con una emisión en directo desde el conocido Cassette Club (el club dominical de techno por excelencia desde hace una década) con una retransmisión de 15:00 a 20:00 en la que contarán con HD Substance, Mendi, Milo, Pelacha y Sabino Gonzalez en cabina. United We Stream Madrid también confirman que ya cuentan con otros clubs y sesiones Utopia, Halley, Specka, Siroco, Sala Sol o Trueno (además de los que se vayan uniendo) que programarán streamings más adelante abriendo de forma virtual.

El objetivo principal consiste en crear una campaña de recaudación de fondos que para su distribución, NIX ha desarrollado unos criterios y designado un jurado independiente que asegurará su total transparencia en el proceso. Se calcula que esta situación afecta a más de 20.000 trabajadores y artistas que se han quedado sin empleo, y a una infinidad de lugares que son parte de su identidad, estando muchos al borde del cierre.

La retransmisión podrá verse a través del canal ARTE Concert y las páginas de Facebook de United We Stream Madrid y NIX.

Comentarios