¿'Song For A Friend' de Suborn reeditada?

Primavera Labels anuncia que esta semana la volverá a publicar en recuerdo de Sideral



Ayer se cumplieron 14 años del fallecimiento de Aleix Vergés conocido como Sideral y todo un mito de la ciudad condal gracias a una personalidad magnética y el atrevimiento que tuvo durante su carrera en aunar electrónica con indie y viceversa sorprendiendo siempre al público. Posiblemente uno de los residentes más emblemáticos de Nitsa que alcanzó estatus de leyenda en la escena barcelonesa, y por extensión en el resto de país. Por esta efeméride desde el sello de Primavera Sound anuncian que esta misma semana publicarán de nuevo 'Song Of A Friend' una de las canciones de Vergés en su proyecto Suborn junto a César Lorés y Xavi Barranquero que vió la luz en 2003.

La canción fue la tercera referencia de Hit Kune Do, sello del propio Sideral junto a Carles Baena donde su filosofía de mezclar indie-pop y electrónica también regía como sonido principal. Este mismo tema condensa muy bien dicha nomenclatura donde una base de clara naturaleza techno se convertía en algo mucho más pop gracias a una guitarra y la voz de Sideral, en una especie de tributo de sus queridos New Order y el sonido británico, especialmente el mancuniano. El vinilo original se puede conseguir a un precio razonable en el mercado de segunda mano.

Desde Primavera Labels nos remiten que "a lo largo de esta semana la publicaremos para que podáis disfrutarla y para que nunca olvidemos el legado de Aleix". Nosotros vamos a recordar el rw-edit de César Lores que hizo para poder pincharlo en Cabaret en 2003 y que hace una década dejó a libre disposición en su Soundcloud.



Bonus Track:

Sideral pinchando con el brazo derecho escayolado en la Groove Parade de 2002

Comentarios