CHUMS, el primer recopilatorio de Mirror Maze

Artistas nacionales e internacionales abrazando una electrónica contemplativa cargada de texturas



El sello astur-londinense Mirror Maze estrenará nueva referencia el próximo día 29 de junio siendo la quinta de su catálogo desde que iniciase su andadura hace dos años. Este nuevo lanzamiento es un recopilatorio llamado CHUMS en el que participan diferentes artistas donde la cantera asturiana tiene mucho que decir.

Estamos ante una compilación de 11 producciones inéditas donde lo que más destaca es la presencia de Fuse Box City. Se trata de una banda londinense que fundada por Jem Doulton (The Thurston Moore Group, Róisín Murphy, Dead Days Beyond Help) y Kevin Toublant (Róisín Murphy) estando producidos por Eddie Stevens (hombre detrás de discos de Moloko y Fatboy Slim) que presentan en exclusiva en este recopilatorio la canción 'Shine On', un tema de rock electrónico psicodélico fuertemente politizado que se podrá encontrar en su album debut Shipwreckers, que verá la luz este año a través de Weeping Prophet Records.

Pero quitando esta salvedad como track más salvaje, el resto del recopilatorio es una muestra de una electrónica predominantemente contemplativa donde las texturas bucólicas invitan a relajarse ya sea en contextos más pop-electrónico como es el caso de la aportación de HUIAS, con estructuras más hip-hop bajo la batuta de Skygaze, italo retro-futurista con Andrea Zanenghi como Postal Market (de los tracks más intersantes de CHUMS), un IDM obtuso de la mano de Jay Ferrara o anguloso como el de Molar26, AmorObsoleto o Diente D'or Cables y ambient de artistas como Bariloche (un aka de Kresy) y Kanae.

CHUMS se editará en formato digital y en cassette y suena así.


Comentarios