Dantz se reconvierte en una plataforma cultural de carácter digital e interactivo

Mañana sábado estrena sus Dantz Home con una retransmisión desde Getaria en una colaboración con Forbidden Colours



El festival donostiarra Dantz ofreció esta semana una rueda de prensa para anunciar las que serán sus acciones de cara a la nueva normalidad que nos deja la crisis del coronavirus. Una adaptación que pasa por transformarse en una plataforma multidisciplinar con un enfoque basado en el mundo digital y la interacción. Para ello se sustentarán en tres pilares como son los denominados Dantz Home, Dantz Academy y Dantz Community. 

 Dantz Home asume un escenario en el que las celebraciones y los actos culturales van a volver a la filosofía DIY (do it yourself) en base a fiestas privadas de escaso aforo y buscando la visibilidad a través de la retransmisión en directo. Para ello Dantz pretende impulsar estas actividads ofreciendo una infraestructura que puede ir desde espacios y localizaciones, DJs, equipos de sonido y luces, 'catering', gestión de permisos y la propia retransmisión en sí.

El primer Dantz Home se celebrará mañana, y podrás verlo a través de nuestra página de Facebook, desde Villa Embil en Getaria. Se trata de un lugar de bellas vistas que fue residencia de verano de la familia Guibert en el año 1913, y que hace dos años fue renovada de la mano de la decoradora Laura Iriarte. Un streaming en el que unen fuerzas con el sello Forbidden Colours actuando varios de los artistas afines a la plataforma como Balza, Ines y Junaited, además de su mandamás Aitor Etxebarría que retoma su aka El_Txef_A por un día tras más de un año alejado de las cabinas.


Dantz Home se complementa con otras actividades que ya estaban activas como las conocidas sesiones Dantz Point (sesiones de música electrónica en espacios emblemáticos) y las Dantz Terrace, que tienen su base en la terraza de la Tabakalera.

Por su parte Dantz Academy se impartirá por ahora vía online esperando disponer de una sede física en la que impartir cursos, masterclass, etc. La consecuencia de todo lo anterior es conseguir un desarrollo de la tercera parte del proyecto: Dantz Community. Construir una estructura de comunidad en la que se den cabida diferentes reuniones, debates, sorteos y una seri de ventajas para sus miembros.

Del festival en sí mismo, y motor principal de Dantz hasta el día de hoy, por ahora no hay noticias salvo que de llegar a celebrarse en la situación que nos encontramos habría cambios sustanciales tanto en el formato como en los espacios y fecha.

Comentarios