Diez artistas participan en el cuarto y último volumen de la serie Hivernation

El sello Hivern Discs rinde tributo al buen hacer de Bandcamp



El proyecto de Hivernation de Hivern Discs ha sido una especie de diario para documentar música realizada por los artistas afines d la etiqueta durante el confinamiento por la pandemia mundial del COVID-19. Ahora que por lo menos en España, el estado de alarma parece que llegará a su fin dentro de una semana, el sello barcelonés pone fin a esta serie de lanzamientos con un cuarto volumen que se puede adquirir desde hoy mismo a través de Bandcamp.

Una compilación final que recoge un total de 10 producciones de diversa índole donde aportan matrial artistas como Steve Pepe, JMII, Walden (aka de Franc Sanyol), Velmondo & Priorat, Beesmunt, Dj Ungel en colaboración con Monty Dj, la dupla People You May Know, Que Sakamoto+NT junto a Rekishin, Dana y Clip bajo su nuevo pseudónimo de Arthur Evans.

Cada volumen de Hivernation invita a reflexionar sobre lo ocurrido en este nueva situación que estamos atravesando y que nos llevará a otra normalidad a la que tendremos que acostumbrarnos. Por ahora se observan brotes de una reacción ante viejos esquemas que aún rigen y que solo la persistencia puede llevar a un cambio real y efectivo. Algo que nos sugestiona el artwork y póster de Sociedad0 para este lanzamiento.

En el caso de Hivern Discs se centra en el papel comprometido y activista que ha supuesto Bandcamp como plataforma digital demostrando que no todas son iguales. Un modelo factible y ventajoso para sellos y artistas independientes basándose en la transparencia, la personalización y la comunidad, fomentando las transacciones directas entre ellos y sus seguidores, lo que permite una distribución más justa del dinero generado por el consumo de música. A eso se le suma iniciativas como el Bandcamp Day, que ha supuesto un ligero alivio para todos aquellos artistas en la que su principal fuente de ingresos ha desaparecido.

Razones por las que esta serie de recopilatiorios Hivernation nacieron y morirán en Bandcamp; siendo la única forma de poder adquirir estos lanzamientos. Una forma de apoyo y lealtad a otra forma de hacer las cosas. Desde desde Hivern Discs también avisan que Hivernation, como proyecto de naturaleza temporal que es, tendrá un período de tiempo limitado.

Comentarios