'KLK', la canción que une a Arca, Rosalía y Cardopusher

Nuevo adelanto de su inminente álbum Kick i



Tan solo faltan cuatro días para que se publique Kick i, el nuevo álbum de Arca, y tras dos avances previos, la venzolana allana el camino con una de las bombas del disco por los nombres que reúne y el ritmo bailongo que impone. Se trata de la canción 'KLK' que se puede escuchar ya en plataformas streaming, en el que Arca hace equipo con la catalana Rosalía que se encarga de cantar; y con el productor Cardopusher como principal colaborador siendo paisano y amigo desde la adolescencia de la artista.

Que vea hoy a la luz es algo que se rumiaba tras el directo de Instagram entre Arca y Rosalía que se hizo el día de ayer donde la catalana expresaba que quería que saliera ya "porque hace un montón que se hizo".

Sobre el tema en sí mismo la propia Arca explicaba que 'KLK’ se inspira en la música tradicional venezolana, conretamente en el sonido del furruco: "La música venezolana siempre ha estado conmigo, y me siento agradecida de poder haber estudiado algunos de los estilos típicos de música venezolana. Yo siempre pienso en el furruco cuando programo un subbass. Es un instrumento autóctono de Venezuela que se toca con fricción, frotas una vara enganchada del cuero de un tambor grande y tiene un súper infra sub bajo, marca el pulso en la gaita, un estilo de música típico de Venezuela!"

Así suena 'KLK'.


Comentarios