Move The Record, una iniciativa para dar visibilidad a las tiendas de discos independientes

12 tiendas y 24 artistas participarán en una serie de streamings el 3 y 4 de julio



La dj y productora Dana Ruh junto a la tienda de discos y estudio de grabación KMA60 Berlin han impulsado una nueva iniciativa llamada Move The Record como llamada de atención al futuro incierto al que se enfrentan las tiendas de discos independientes en todo el mundo. Una propuesta que nace al amparo de los movimientos que abogan por una unidad y solidaridad dentro de la escena y la música electrónica.

La primera edición de Move the Record tendrá lugar el viernes 3 de julio y el sábado 4 de julio, y se basará en una serie de retransmisiones desde 12 tiendas diferentes a lo largo del mundo con dos horas por tienda en la que habrá dos sets de diferentes artistas habiendo residentes e invitados. Durante estos dos días se aplicarán descuentos de hasta el 20% en los pedidos online de las tiendas participantes para alentar a los clientes a apoyar a su music dealer local.

Además también se puede contribuir con donaciones, y si se dona una cifra igual o superior a 10£ se entrará en una serie de sorteos con la oportunidad de ganar vinilos, hardware, sesiones de estudio, cursos de producción y productos de marcas como Ortofon, Ableton, Factory Berlin, Native Instruments, Point Blank Music School, R&S, Pressure Traxx, Mute Records, Warner Music y más. El 100% de los ingresos se distribuirá entre las tiendas participantes.

Dana Ruh defiende así esta iniciativa:

"Todos nosotros, artistas, clubes, sellos, distribución, plantas de prensado, enfrentamos tiempos inciertos como resultado directo de la crisis de Covid. Nuestra industria está conectada y muchas personas ya han perdido sus trabajos. Los clubes están cerrados. Los artistas han perdido su principal fuente de ingresos; las tiendas de discos, nuestros centros culturales de comunidad y descubrimiento, están luchando por mantenerse a flote. Entonces, el 3 y 4 de julio, yo y otras 11 tiendas de todo el mundo nos uniremos para apoyarnos mutuamente. Está todo conectado. Todos estamos conectados."

Entre las tiendas que participan está la propia KMA60 de Berlín, la londinense Phonica, la milanesa Serendeepity, la lisboeta Carpet & Snares, la moscovita Deficit, la neoyorquina Halcyon x ReSolute, la bonaerense Ha Records Record Store o la madrileña Ater Cosmo entre otras. Y artistas como Fred P, Steffi, Bradley Zero, Prins Thomas, Psyk y la propia Ruh estarán tras los platos.

Aquí dejamos el listado al completo:

Argentina: Ha Records Record Store (Buenos Aires) - Franco Cinelli, Momo Trosman
Bélgica: Arquitectura de sonido x Amperios (Amberes) - Lefto, Red D
Alemania: KMA60 (Berlín) - Dana Ruh, Fred P
Irlanda: All City (Dublín) - Lee Kelly, Sias
Italia: Serendeepity (Milán) - Hiver, MCMXC
Noruega: Filter Musikk (Oslo) - Prins Thomas, Roland Lifjell b2b Sverre Brand
Portugal: Carpet & Snares (Lisboa) - Jorge Caiado, Steffi
España: Ater Cosmo x Stardust (Madrid) - Psyk, Tadeo
Rusia: Deficit (Moscú) - Ottuga, OL
Reino Unido: Phonica (Londres) - Bradley Zero, Nick Williams
Estados Unidos: Halcyon x ReSolute (Nueva York) - O.BEE, Orazio b2b Julio
Estados Unidos: RS94109 (San Francisco) - Josh Cheon, Sohrab Harooni

Comentarios