Afterglow, el debut de EM + STAV

Midland les da la alternativa en su sello InterGraded



Midland junto a Chris Gold dirige tres sellos. El más activo suele ser Graded, donde suele publicar sus pelotazos de corte más discoide es ReGraded y como cajón de sastre tiene InterGraded estando abierto a todo tipo de corrientes sonoras. Es en este último el lugar donde ve la luz Afterglow EP que firma EM + STAV siendo el debut discográfico de esta dupla de dj's británicos muy activos en la escena de Bristol y Oxford.

Por un lado tenemos a Em Williams que gracias a sus experiencias a principios de los 00's en el londinense fabric se enamoró de la cultura clubbing. Eso hizo que creará el colectivo Simple que desde hace más de 15 años ha desarrollado su actividad en Oxford siendo uno de los nombres más reconocibles del circuito electrónio de la académica ciudad. No contento con ello, la propia Williams junto a Daisy Moon y Danielle fundaron en Bristol la Mix Nights, un popular taller de DJ femenino en el que se han graduado más de 120 alumnas.

Por su parte Stav también es parte de Simple, mientras que también co-dirige las Restless Nights, un apuesta por el clubbing en Bristol dando visibilidad a artistas que no suelen dejarse caer por la ciudad a menudo. Tanto EM como STAV son residentes de Noods Radio y ahora se estrenan como productores.

La pareja entrega una EP de cuatro cortes futuristas en los que pretenden homenajear la historia musical que han compartido y se han visto influenciados desde que comenzaron. Esto se traduce en una gran variedad de sonidos que transforman y permutan constantemente. La forma más acertada de describirlo es como una fluctuación entre el electro y el broken-techno pasando por momentos mucho más atmosféricos y otros con más groove.

Un debut interesante y diferente de un EP que se puso a la venta el pasado viernes.



Comentarios