Animistic Beliefs recala en Brokntoys

Sonido electro desde Rotterdam



La dupla formada por Linh Luu y Marvin Lalihatu conocidos como Animistic Beliefs se estrenan en el sello británico Brokntoys publicando su nuevo EP llamado Thief of Sanity. La formación de Rotterdam presenta una música en la que reimaginan los sonidos UK, algunas complejidades de IDM y un poso del espíritu más combativo de Detroit todo utilizando una buena remesa de herramientas añejas y mucho sinte modular. Si a todo ello se le suma esa rabia propia de la escena de Rotterdam el resultado suele ser una música cruda y energética.

Todo esto lo encontramos en los cuatro cortes originales que presentan en Thief of Sanity. Es un trabajo que se puede definir como una oda al pasado en el que toma su inspiración en la carga política de Underground Resistance, unos matices electro de sonoridads sucias a la par que retro-futuristas y una incidencia ancestral de música pan-tribalista de la que te activa el cuerpo.

Si el ritmo son sacudidas violentas como calambrazos, todo el tratamiento en las incisivas líneas de sintetizador, unas más ácidas otras más hipnóticas, dejan unas frecuencias que nos sumergen en profundidades misteriosas por un lado y muy marcianas por otro. El experimento funciona porque la mezcla es explosiva y muy atractiva.

El EP se pone a la venta el próximo 30 de julio y suena así. Los primeros 100 vinilos de la edición especial ya se han agotado.

Comentarios