Dan Shake anuncia la octava referencia de Shake Records

Un EP inspirado n J.Dilla y con la colaboración de Amp Fiddler



Dan Shake, el primer artista fuera de Detroit que editó en Mahogani Music, presenta la octava referencia de su propio sello Shake Records que verá la luz el 26 de agosto. Se trata de un trabajo con la rúbrica del propio artista británico que contará con un total de cuatro cortes originales en los que muestra su lado más soulful y que continúa profundizando su conexión musical con Detroit haciendo equipo con una de sus figuras más auténticas como es Amp Fiddler.

El EP es todo un tributo a una de las influencias que siempre ha reconocido Shake como es el desaparecido J.Dilla, sobre todo por su forma de llevar el sampling otro nivel. La presencia de Amp Fiddler, que fue mentor del propio Dilla, en labores vocales también supone la primera vez que Shake trabaja con un vocalista.

En palabras del propio Shake:

“Este EP está fuertemente influenciado por J Dilla y la forma en la que sampleaba. Estudiar su música me ha dado esa educación a lo largo de los años porque no solo samplea tantas cosas increíbles, sino que también lo hace de manera creativa. J Dilla es en gran parte la razón por la que me metí en la música house. Amp Fiddler es uno de mis vocalistas y productores favoritos de todos los tiempos, por lo que el enlace aquí cierra y hace un círculo completo. Me siento muy honrado de tener a Amp como el primer vocalista con el que he trabajado y si me hubieras dicho a mi yo adolescente que esto iba a suceder, nunca lo habría creído".

Ya se puede hacer la pre-order de SHAKE008 y escuchar dos de sus cortes.

Comentarios