Forest Drive West se estrena en R&S

Ritmos rotos vertiginosos en Terminus EP



Joe Baker, conocido como Forest Drive West y tras haber publicado material en sellos como Whites, Echochord y Delsin, además de debutar en largo en Livity Sound con su disco Apparitions, da un salto en su carrera fichando por R&S donde publicará su próximo EP llamado Terminus el próximo 21 de agosto.

Un trabajo que constará de cuatro producciones originales donde Baker continúa investigando y retorciendo los límites de los ritmos rotos en una carrera que siempre se ha distinguido por combinar sin esfuerzo el clasicismo techno de línea de bajo pesada bajo junto a su dominio de la complejidad rítmica más vertiginosa. En esta ocasión el artista fija sus coordenadas sonoras en los recovecos más oscuros de D&B, flexionando las percusiones hasta hipnóticos límites y apostando por pads disonantes en un groove que es un movimiento sísmico para nuestro cuerpo. Una renovación moderna de las plantillas jungle clásicas.

Sus referentes e influencias como las deconstrucciones rítmicas de Lee Gamble y el poso crudo y oscuro de Demdike Stare se perciben pero siempre con un punto diferente y un entendimiento propio de la experimentación y expansión de terrenos ya conocidos.

Como anticipo podemos escuchar de forma íntegra 'Impulse', el salvaje arranque de un EP que hará las delicias de los amantes de los breaks más sudorosos.


Comentarios