Lapsus publicará el concierto de Suzanne Ciani en Barcelona de diciembre

Un pedacito del último Lapsus Festival



El pasado 14 de diciembre de 2019 se llevó a cabo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona un concierto de una de las pioneras de la música electrónica como es Suzanne Ciani. Estaba englobado dentro del último Lapsus Festival siendo el broche de oro a seis años de eventos cargados de experimentación.

La compositora estadounidense de raíces italianas realizó un espectáculo exclusivo acompañada de su ya clásico sintetizador modular Buchla 200e, en un entorno sonoro multi-canal especialmente diseñado por Intorno Labs. Fue un viaje al corazón de la máquina y un homenaje a la improvisación a través de un instrumento con alma propia. ”Es una improvisación que comencé a usar en los años 70 y que sigo usando ahora como materia prima de mis actuaciones. Cada presentación basada en este material tiene su propia expresión y uno podría compararlo con el jazz", comentó la propia Ciani sobre este recital.

Ahora aquél concierto podrá volver al disfrutarse porque desde el sello Lapsus confirman que a mediados de septiembre lo editarán en vinilo. 'A Sonic Womb: Live Buchla Performance at Lapsus' ya se puede reservar en la web de la disquera barcelonesa. Un pedacito de historia en vivo de una de las grandes referentes de la la síntesis musical que se podrá adquirir en vinilo.

Comentarios