Las discotecas madrileñas podrán abrir a partir del viernes con un 40% de su aforo

Las pistas de baile no podrán ser utilizadas como tal



La nueva normalidad llega al clubbing madrileño con una medida oficial mediante la actualización de la Comunidad de Madrid de la Orden del pasado 20 de junio tras el Estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. Hoy miércoles se ha firmado una nueva orden del consejero de Sanidad que entará en vigor mañana cuando se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Entre esas medidas se encuentra las nuevas disposiciones de cara a las discotecas y salas de baile que hasta ahora permanecían cerradas. La principal novedad es que se permite su apertura desde el viernes 3 de Julio permitiendo un 40% de aforo hasta nueva orden. También se especifica que la consumición se hará en barra o en mesa, siempre con la prioridad de asegurar el mantenimiento de la debida distancia de seguridad.

Lo que ya no es tan novedoso es la aplicación de las medidas que se han tomado en otras comunidades autónomas respecto al espacio de la pista de baile que no podrá utilizarse como tal. En su lugar se podrá instalar mesas manteniendo la distancia de seguridad entre los diferentes grupos de clientes.



Comentarios