Max Cooper estrenará nuevo EP en agosto

Ya podemos escuchar y ver 'Swarm', el primero de sus cuatro cortes



El último trabajo hasta la fecha de Max Cooper es Glassforms en Infiné donde el británico compartió protagonismo con el pianista Bruce Brubaker en un trabajo que se basaba en la reinterpretación de las partituras de Philip Glass siendo una obra de las que encandilan por su delicadeza. Ahora Cooper regresa a su sellos MESH con el que será su próximo trabajo llamado Earth EP en el que regresa a su electrónica melódica plagada de texturas y síntesis llenas de sonidos deslumbrantes.

Será un lanzamiento compuesto por cuatro cortes originales que en la línea de sus últimos trabajos la parte visual tendrá mucho peso puesto que vendrá acompañado por diferentes piezas visuales con la firma de diferentes directores y vídeo-artistas. 

Para el primer single, 'Swarm', ha recurrido a McGlouglin Brothers que entregan su visión de la humanidad en nuestro planeta en una especie de expansión fuera de control a través de imágenes de satélites secuenciadas que proporcionan un aluvión de fotogramas. Cada fotograma aparentemente se sincroniza con diferentes efectos de sonido a medida que lo sonoro y lo visual continúan creciendo en intensidad a lo largo del tiempo del mismo modo que la población humana hace lo mismo frente a nuestros ojos.

Por cada track habrá un nuevo vídeo y un nuevo póster de hojas que el mismo Cooper recolectó y fotografío como imagen del EP. El vinilo se editará a finales de agosto y ya puedes reservarlo a través de Bandcamp.


Comentarios