Moto Kiatu presenta el recopilatorio EMBA Vol.1

El colectivo madrileño apuesta por la electrónica hecha en África



Moto Kiatu Moto es un colectivo que nació en Madrid en 2016 como un proyecto de difusión de música electrónica africana. En este tiempo han desarrollado diferentes actividades como la organización de fiestas y sesiones periódicas en varias salas y clubs de la capital y la participación en diversos festivales tanto en España como en Alemania y en países del continente negro como Uganda y Ghana. Su objetivo es dar a conocer todos esos sonidos electrónicos que llegan con cuentagotas a nuestro país.

El lema y mantra de Moto Kiatu es Electronic Music Began in Africa y bajo esta siglas presentan el primer recopilatorio que recoge el trabajo inédito de algunos de los artistas más punteros de África y de su diáspora, unos por su amplia trayectoria en la producción musical, y otros por su prometedora carrera emergente en la escena. Todos ellos representando la diversidad de estilos con los que trabajan con sonoridades gqom, afrotrap, kuduro, afrohouse, techno o afrobass.

Este primer volumen de EMBA se pondrá a la venta a través de Bandcamp el próximo día 22 de julio y en él encontraremos música de Batuk (Sudáfrica), DJ Mura (Kenya), Freak de l’Afrique (Alemania), DJ NK (Portugal), Lua Preta (Polonia) y Sensei LO (Nigeria), además de contar con colaboraciones d Ellputo y Lay Lizzy (Mozambique) y Mawcom (Ghana). Por su parte el artista visual sudafricano vonMash, es el autor de la imagen de portada, «Basotho Oddisey«, en la que representa una visión “afridélica” de las tradiciones africanas, en este caso de la cultura basotho.

Si quieres hacerte con tu copia más abajo puedes conseguirla.

Comentarios