Ombra Festival confirma una tercera edición

El evento barcelonés se llevará a cabo en noviembre en  Utopía126 contando con Absolute Body Control, Linea Aspera y Clock DVA entre otros



Sinceramente no esperábamos tener que anunciar la celebración de ningún festival en lo que queda de año pero desde Barcelona nos llega la noticia de la confirmación de la tercera edición de Ombra Festival, un evento que ha ganado su reputación por su propuesta diferente y poco convencional apostando por lo internacional y lo local y un cuidado por los detalles que va desde la calidad de sonido a una ubicación fuera de la norma de los festivales patrios Este año regresa a la ciudad condal los días 27 y 28 de noviembre en Utopía126.

Ombra se llevará a cabo de forma diurna en esta antigua fábrica modernista situada en Poble Nou de Barcelona que se asemeja a las Warehouse Londinenses o fábricas adaptadas como clubs en Berlín, siendo una de las razones por las que conquistaron a los asistentes de su anterior edición. Este espacio contará con dos escenarios diferenciados, en uno de ellos -Ombra Stage- será donde se realicen los directos de bandas mientras que en el denominado Operator Stage se enfoca a la electrónica mas análogica con live acts y dj sets. Las actuaciones de bandas y los directos de diferentes productores es otra de las claves del festival siendo las protagonistas absolutas con un 70% del line-up.

Unas leyendas de la música industrial como son Absolute Body Control encabeza la tercera edición de Ombra, reuniéndose en un concierto en exclusiva en España para celebrar su 40 aniversario y que solo con otra actuación en Alemania, siendo sus dos únicos shows a nivel mundial. El Synth pop y dark wave vienen representados por Linea Aspera, mientras que la experimentación corre a cargo de los británicos Clock DVA tras una década sin pisar la península. También habrá espacio para la dutch wave con el primer concierto de los holandeses De Ambassade de los que hablamos esta misma semana.

Otros nombres interesantes son los de She’s on Tape, con un mezclador de cintas fabricado para la ocasión; SDH poniendo en escena su reciente álbum con éxito de crítica y público y Dame Área (proyecto de miembros del colectivo Magia Roja) que no paran de tocar su afilado directo por toda Europa. A los platos encontramos nombres como Fase, Alicia Carrera, Pilan y Ángel Molina.

A eso hay que sumar a los franceses Blind Delon, NNHMN afincados en Berlín y los jóvenes rusos Glasnost. El minimal wave de Brigade Rosse (proyecto paralelo de Bakterielle Infektion), el acid, el electro y la actitud punk de Fallbeil. Y más sonido industrial con Parade Ground. Cerrando el cartel encontramos un showcase especial de Mechatronica desde Berlín con los directos del mítico Das Ding y sus cacharros modulares, el artista L.F.T. recientemente incluido en el mix de Helena Hauff para Tresor y debutando en nuestro país, el DJ holandés Gamma Intel y el representante de este reconocido sello, Mejle.

Ombra Festival puso a la venta sus abonos Early Bird que se vendieron en tan solo unas horas y pasan a su primera tanda partir de 70€, con un aforo muy limitado. Para haceros con ellos entrad en su web.


Comentarios