Prima Materia se estrena en una nueva localización

El proyecto de F-on y Zorz llega al Centro de Artes La Praga este sábado con Güisvi como invitado



Poco a poco diferentes proyectos van retomándose en la nueva normalidad a la que tenemos que adaptarnos en el formato clubbing. Uno de ellos es Prima Materia la aventura de F-on y Zorz centrada en los sonidos primarios y al techno primitivo e industrial. Llegan a una séptima cita tras haber pasado previamente por salas como Specka, Utop14 y la asociación privada La Matriz, donde el conceptó de la sesión viró mucho más hacia ritmos más ralentizados y una especial dedicación a crear una atmósfera más marcada gracias a instalaciones de visuales. Este sábado 8 de julio regresa con un nuevo evento en una nueva localización en el Centro de Artes La Praga.

La ubicación se trata de un espacio multidisciplicar alejado de los circuitos comerciales junto a Madrid Río, donde tienen lugar desde actividades teatrales, a residencias artísticas o coworking. La nueva etapa de Prima Materia se adaptará a la nueva situación transitando como una sesión de escucha donde el ambient predominará en las primeras horas y una electrónica de tempo bajo se reservará para la última parte. Todo ello acompañándose de un ciclo cinematográfico donde Val del Omar seleccionará las imágenes y películas en esta primera cita que se desarrollará desde las 18:00h hasta las 00:00h.

En cuanto a los artistas encargados de la música estarán los residentes Zorz & F-on y como invitado el esquivo Güisvi. Un artista de la ciudad que se prodiga poco en la escena de clubs madrileña moviéndose por coordenadas mucho más underground y en fiestas privadas. Considerado como un narrador de historias y una especie de chamán electrónico gracias al desarrollo de sesiones entre el ambient y ritmos de pulsión baja y profunda en mezclas largas y sutiles.

El evento durará 6 horas y el aforo será muy limitado como parte de las medidas preventivas por COVID-19. No se venderán entradas en la puerta y solo se podrá acceder mediante entradas anticipadas desde este link.

Comentarios