Refraction, música y arte digital de la mano de un festival en streaming

Channel Tres, Omar S, Ros Terenzi, Mathew Jonson, DJ Stingray o Ciel entre sus participantes



Del 16 al 31 de julio se llevará a cabo la primera edición de Refraction. Se trata de una nueva modalidad de festivales de música y arte para un mundo en el que debemos mantener una distancia social y evitar masificaciones. En otras palabras estamos ante un festival basado en retransmisiones vía streaming donde la organización propone una serie de actuaciones durante 15 noches a través de diferentes sesiones de reputados dj's, proyecciones de vídeo e instalaciones de artistas audiovisuales contemporáneos de todo el mundo.

Entre los nombres más destacados encontramos confirmaciones de artistas como Omar S, Marcellus Pittman, Hieroglyphic Being, Sapphire Slows, D. Tiffany y Roza Terenzi, además de representantes de sellos canadienses como Pacific Rhythm y Mood Hut. Algunos artistas como Mathew Jonson y Ciel colaborarán con artistas visuales, mientras que otros retransmitirán desde lugares especiales como es el caso de Channel Tres que lo hará desde un almacén privado en Los Ángeles, Yu Su organizará una sesión meditativa de paisajismo sonoro desde su jardín y DJ Stingray lo hará desde una azotea en Berlín en colaboración con Best Films Forever. Otros como el mandamás del sello ISLA, Daniel Rincón, ofrecerá un set al amanecer en una azotea de Montreal y los DJ japoneses Gonno y DJ Sodeyama pinchararán en la famosa sala de sonido del club Contact en Tokio.

También se estrenarán actuaciones únicas en directo de Amazondotcom, Hitmakerchinx entre otros. La crew d Nyege Nyege Festival de Uganda y el colectivo de diseño y moda Gray 93 han comisariado exhibiciones de audio y video para estrenarse el 18 de julio. La cantante de soul londinense Tawiah trabajó con el grupo de artistas visuales conocido como MYRRH para su set el 25 de julio, mientras que la figura del hip hop palestino Muqata'a actuará desde su nuevo hogar en Berlín en la víspera del final de Refracción..

En el programa de artes visuales que desarrollará el festival encontramos instalaciones de Well Now WTF, Robert Gallardo, Akiko Nayakama, Grey93 y entre otros. El festival ha sido auspiciado por el creador del Festival New Forms de Vancouver y el director artístico de CODE (un escaparate de artes digitales que se realizó durante los Juegos Olímpicos de 2010). En lugar de entradas y abonos del festival, Refraction recaudará dinero para ColorOfChange.org y TheBailProject.org en cada evento.

Dejamos su trailer y el line-up al completo.





Comentarios