Las "siete armas" de Howie Lee en Maloca Records

El productor chino editará nuevo EP en septiembre



Howie Lee es uno de los productores que proviene de la escena underground de Beijing y que ha editado material en SVBKVLT, Alpha Pup Records y Trapdoor además de cofundar el colectivo Do Hits en 2011. Además su tema 'White Plain' fue elegido para la campaña "Shot On iPhone" de Apple por lo que este artista que trabaja en la industria de efectos especiales de la industria cinematográfica china ha estado en el foco de sello europeos como es el caso del belga Maloca Records donde editará su próximo EP. Se trata de 7 Weapons Series que se pondrá a la venta el próximo 4 de septiembre tanto en 12" como en formato digital.

Este trabajo está inspirado por la serie de novelas Wuxia del escrito Gu-Long tituladas Seven Weapons. La cultura asiática está fuertemente entroncada en esta obra de Lee donde su experimentación en el arte del sampleo lo lleva a impulsar sonidos de carácter tradicional a un nuevo contexto emocional. En ese sentido fusiona y filtra diferentes sensibilidades electrónicas con el sonido de club como referencia con la cultura tradicional y popular china, todo ello a través de una mirada propia de la era digital.

De esta manera los estilos y elementos siempre se mezclan de forma realmente ingeniosa dando cabida a cantos tibetanos, zurna del Medio Oriente, baterías sincopada, bajos profundos y moderno e incluso acordes de jazz. Todo suena moderno y al mismo tiempo no es difícil no ubicarte en el país asiático dando una identidad rotunda y reconocible a través de los siete cortes que nos hacen viajar al lejano oriente.


Comentarios