Akita, la fiesta del mexicano Nico que acaba por convertirse en sello

Se inaugurará con el mini-album Six Songs del propio productor azteca 


 

Nicolás Guerrero conocido simplemente como Nico es una de esa figuras emergentes de la escena mexicana. Una carrera que como productor tiene dos vertientes donde una es mucho más enfocada al baile con trabajos en Timedance, Mother’s Finest,L.I.E.S. y Midnight Shift; y la otra es más alejada del club como demuestran sus trabajos en los cassettes White Visitation (distribuidos por RVNG Intl) y piezas para Opal Tapes y Blank Slate. Ahora el artista se embarca en su propia aventura discográfica presentando Akita, su sello que estrenará el próximo 29 de octubre con Six Songs. 

Nico comenzó una residencia como dj en Yuyu, sala situada en Ciudad de México donde surgió la idea de Akita Club. El plan inicial estaba concebido como una fiesta que estimularía un sello pero, dada nuestra realidad actual, el orden ha tenido que ser invertido. Del mismo modo esta decisión también ha influido en la música del productor apostando por una música más meditativa que bailable en consonancia con el estado actual en la inexistente cultura de club en la que estamos sometidos por culpa de la pandemia y la distancia social. 

Por el momento podemos escuchar una de las seis producciones que componen este estreno. En Bandcamp ya se puede hacer la pre-order.

 

Comentarios