Aterral, la nueva aventura discográfica de Carlo

House music con morriña de su Málaga natal 

 

El dj y productor malagueño afincado en Berlín estrenó este mismo año un sello llamado Bisiesto que solo editaría música en los 29 de febrero. Como la cosa no está para demorarse tanto en el tiempo entre referencia y referencia, el residente del mítico Watergate ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto discográfico propio no tan rígido en fechas de publicación. El nombre de la etiqueta es Aterral y su primer lanzamiento se editó en el día de ayer con la firma del propio Carlo. 

La decisión de bautizar a la disquera como Aterral es un homenaje a las corrientes de aire caliente de su ciudad natal, una forma de seguir en conexión con Málaga de una persona que ya se considera berlinés por elección. Estasi es la primera release del sello donde encontramos tres temas originales donde el house predomina en su estilo más clásico pero también hay un guiño a los ritmos rotos tan característicos de la escena andaluza. Las raíces son las raíces. 

El EP se abre con el track que da nombre a la obra. Una pieza compuesta junto al holandés Retromigration y se define como una producción que reúne todos los ingredientes posibles que enamora de un tema house de hechuras clásicas. Ya sabéis la línea de bajo funky, un elemento vocal bien filtradito, armonías sugerentes sacadas de un Rhodes, un poco de sugerente spoken-word de voz y todo envuelto en una profunda atmósfera jazzy. House seductor y bien hipnótico para, precisamente, alcanzar el éxtasis. 

El segundo corte es 'Cobra Bubbles' y aquí la cosa se pone más sandunguera. Mucho más pistero con los patrones rítmicos de la 909 como soporte principal y un aniquilador riff de piano para hacer bailar y no pensar en nada más. House de batalla a cara de perro. Realmente la gran sorpresa del EP está en el tercer y último tema que nos presenta Carlo. 

En 'Cute and Fluffy' nos introduces en su mundo house combinándolo con ritmos rotos además de incluir grabaciones de campo. Y todo ello con un sonido ácido que esambla a la perfección un discurso juguetón y bastante incisivo. 

Aquí puedes escuchar este trabajo al completo que además cuenta con una portada diseñada por Jennifer Burtchen.

 

Comentarios