'Attenuator', la producción conjunta de Carl Craig y Moritz von Oswald

El estadounidense y el alemán juntos en el estudio en un trabajo que publicará Planet E en octubre


 

Carl Craig y Moritz von Oswald han sido colaboradores y amigos cercanos desde los años fundacionales de la asociación espiritual y musical entre Berlín y Detroit compartiendo trabajos como Recomposed pero que hasta ahora nunca habían firmado material original a cuatro manos. Eso es básicamente 'Attenuator', la primera producción de ambos que surge de una serie de sesiones de sus respectivos estudios en Berlín y Detroit durante los últimos dos años. Un lanzamiento que verá la luz el próximo 23 de octubre a través de Planet E, el sello de Craig. Una avanzadilla de más material que vendrá en un futuro cercano.  

'Attenuator' es un tema que originalmente se produjo al unísono pero el single que se pondrá a la venta será la visión de cada uno de los artistas sobre él. Cada uno expandiendo de manera fluida su forma de entender el techno en la tradición de sonido heredado de sus respectivas ciudades. 

Esto se traduce en que Craig apuesta por un techno futurista y con cierta alma soul que aporta ese saxo celestial. Por su parte el alemán opta por la sofisticación y la profundidad de un sonido más dub donde los elementos metálicos le aportan una atmósfera más densa e hipnótica a la par que vanguardista. 

Por ahora podemos escuchar un pequeño avance de ambos cortes.

 

Comentarios