Back Door Records presenta su compilación Northern Shelter

Música house con carácter solidario 


 

El pasado mes de mayo os hablamos de una referencia de Back Door Records, hoy de nuevo el sello con sede en Florida y dirigido por David Uribe -conocido como Dsum- vuelve a ser noticia. Esta vez para presentar Northern Shelter una compilación de ocho cortes de diferentes artistas que verá la luz el próximo 2 de octubre y que plantea toda una amalgama de sonido house de diferentes características. 

En este recopilatorio participan distintos artistas que viven en el estado norteamericano y que son unos perfectos desconocidos para nosotros. Varios ya han editado previamente en la etiqueta y otros son nuevas caras. Atomyards, Mon, Blair Sound Design, El Nalgón o Nick Whitney entre otros, aportan su buen hacer en un trabajo que puede sonar por momentos muy profundo, otras veces más funky y también más clásico y crudo al estilo primigeneo de Chicago. En definitiva, una paleta sonora rica por su variedad. 

El otro gran punto fuerte de la compilación es su carácter solidario. La idea es conseguir apoyo para las comunidades de niños en la frontera de los Estados Unidos por eso el 50% de todas las ganancias se destinarán a Save The Children. 

Junto con el lanzamiento digital, este disco ofrecerá una edición limitada en cassette. Aquí abajo puedes escuchar la previa y desde Bandcamp puedes adquirir la pre-order y catar los cuatro primeros cortes al completo

 

 

Tracklist: 

A1 Atomyard - Coming Back From Jungle 51
A2 Harry Hm - Until We Meet Again (Edit)
A3 Mon - Sunday Stroll
A4 Nick Whitney - Anything (You Want)
B1 LonelyWolf - She Drives
B2 Blair Sound Design - Yuh (Yeah Edit)
B3 El Nalgon - Baby Please
B4 Edilio Olga - Body Rhythms

Comentarios