Derrick May niega las acusaciones de agresión sexual a través de un comunicado de su abogado

También anuncia las correspondientes medidas legales contre el periodista Michael James


 

Derrick May mueve ficha. Uno de los padres del techno de Detroit lleva varios días en el ojo del huracán por las acusaciones de acoso y agresión sexual que el periodista también detroitiano -y ahora residente en Nueva York- Michael James está recogiendo y denunciando en su perfil de Facebook. James lleva denunciando la supuesta actitud de depredador sexual de May desde finales de 2019 pero no ha sido hasta la muerte de Erik Morillo cuando el asunto se ha intensificado con el periodista colgando testimonios de afectadas por el comportamiento del artista de 57 años. 

May ha guardado silencio hasta ahora, ya que mediante el siguiente comunicado niega las acusaciones de violación alegando que nunca ha sido arrestado, ni siquiera contactado por ninguna agencia de investigación con respecto a acusaciones de ningún crimen. Además rechaza totalmente el uso o incitación del consumo de drogas. El dj considera todas las declaraciones en su contra como falsas, difamatorias y calculadas para arruinar su carrera profesional, que por ejemplo ya le ha costado no participar en el festival Paris Electronic Week de la próxima semana. 

Según el comunicado, la motivación de Michael James es una disputa por los derechos de autor que siente que se le debe por el tema 'Strings of Life', para finalizar con que James tendrá que rendir cuentas sobre estas acusaciones que se abordarán a través de los canales adecuados.

  

James por su parte ya ha reaccionado en su Facebook con las siguientes palabras:  

'[..] Derrick May ha emitido una declaración oficial negando "varias" violaciones a través de su abogado en su página de artista. Su defensa es que estoy celoso de él y enojado por los royalties robados hace 30 años. 

La declaración no menciona ni niega las recientes afirmaciones públicas de ataques sexuales en sus manos por parte de numerosas mujeres que no me conocen. 

Hablaré con mis representantes y responderé en consecuencia.'

 

Comentarios