El homenaje de Daniel Avery a Andrew Weatherall

El británico publica un single de su disco de Love + Light y lo acompaña con un tema inédito llamado 'Lone Swordsman'

 


 

El pasado mes de julio Daniel Avery sorprendió a todos publicando su nuevo álbum en solitario Love + Light cuando apenas 30 días antes lanzó su LP colaborativo junto a Alessandro Cortini. Este nuevo trabajo en largo, que ya analizamos por aquí, se puso a la venta en formato digital esperando al mes de octubre para ver la luz en vinilo. La fecha se está acercando y Avery ha querido lanzar a través de Bandcamp el track 'Dusting For Smoke' a modo de single. Lo que no esperábamos es que lo haya acompañado con una producción inédita titulada 'Lone Swordsman' en un claro homenaje a esa leyenda que es Andrew Weatherall, fallecido en febrero de este año

 El propio Avery explica el genésis de este track y le dedica unas bonitas y honestas palabras a una persona tan querida dentro de la escena electrónica en general y en la británica en particular: "Estaba en el estudio la mañana que me enteré de la muerte de Andrew Weatherall. El tema Lone Swordsman es lo que cree aquel día. Andrew era un héroe, un amigo y alquien que habitualmente nos recordaba como se debían hacer las cosas, sin mencionar que era el cabrón más divertido. Gracias por todo".

El tema lo puedes escuchar más abajo y lo puedes comprar desde aquí. El artista ha anunciado que todos los beneficios los donará a Amnistía Internacional.

Comentarios