Home Alone, el debut en largo de Aitor Burgui en I-Traxx Recordings

El navarro presenta un doble CD en clave techno dividido en siete tracks originales y seis remezclas 


 

Desde I-Traxx Recordings llega Home Alone, el estreno en largo de uno de los integrantes de la plataforma navarra Müsex Industries, matriz del sello, como es el veterano dj y productor Aitor Burgui. Una figura bien conocida en la escena electrónica del norte de España gracias a sus residencias en clubs como Artsaia, Movie o Pagoa que le hicieron moverse por diferentes clubs y festivales del resto del Estado. 

Centrándonos en Home Alone es un disco predominantemente techno cargado de oscuridad como marca de la casa del artista. Un sonido que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera y que cristaliza en un emotivo y familiar doble CD. Decimos esto último porque los siete tracks originales del LP es una enumeración de lo más importante de la vida del productor: los miembros de su familia. Por lo tanto los títulos de los temas -'Reki', 'Avinorev', 'Aroa', 'Rotia', 'Nitram', 'Iugrub' y 'Setneuf'- son los nombres de familiares de Burgui escritos al revés. A cada uno le dedica un tema en clave oscura y contundente, sin remilgos. 

Pero eso tan solo es la primera parte del trabajo. Un segundo CD completa la obra y es donde Burgui se refugia en los amigos de la escena electrónica como Xpansul, Editer, Tim Baker, Nöle, III3S y Korben Nice para que aporten seis remezclas que complementan la visión original de su autor abriéndose a nuevas ramificaciones en su sonido. 

El diseño de la portada también corre a cargo del propio Aitor Burgui al ser un profesional del diseñado gráfico y la ilustraión. 

Home Alone se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre y a través de Bandcamp podemos escuchar 'Aora' y la remezcla de Korben Nice a 'Nitram'. También se puede realizar la pre-order.

 

Comentarios