Pioneer DJ lanza el modelo CDJ-3000

La siguiente generación de CDJ de alta gama con nuevas funcionalidades como el Key Sync, Touch Preview y Touch Cue 


 

Pioneer DJ ha presentado hoy su nuevo CDJ-3000, el modelo destinado a sustituir al CDJ-2000NX2 como una de las principales herramientas de los dj's en las cabinas y festivales más reputados. Se anuncia como el multireproductor más avanzado del mercado que ofrece a los dj's nuevas posibilidades artísticas. 

Aunque la gama CDJ continúa con unas características de diseño externo similares, en este nuevo modelo se pretende proporcionar una interfaz intuitiva y de gran sensación que les permita manipular la música de forma nueva y original. Sus novedades llegan gracias a un nuevo micro-procesador lo que permite que el reproductor tenga muchas nuevas funciones avanzadas a una velocidad superior. También presenta una pantalla táctil de 9 pulgadas más grande y de mayor resolución, con una interfaz de usuario intuitiva que muestra la posición del cabezal de reproducción y las ilustraciones del álbum como referencia, controles adicionales, accesos directos y opciones de vista previa que permiten una selección de pistas rápida y sin esfuerzo. Entre esto último destacan las nuevas funcionalidades como Touch Preview y Touch Cue donde se podrá pre-esuchar en los cascos al tocar en la pantalla. 

La función que más controversía va a causar entre los más puristas sin duda será el Key Sync y el Key Shift. Presionando el botón Key Sync el CDJ-3000 ajustará automáticamente la clave de la pista entrante para que coincida con la del deck principal, lo que te ayudará a crear una mezcla suave y armónica. Mientras que con Key Shift en la pantalla táctil, puedes cambiar manualmente la clave de una pista hacia arriba o hacia abajo. 

 Aquí dejamos el vídeo donde presentan esta bestia. Eso sí, el precio por unidad, que puede adquirirse desde ya, es de 2.399 € incluyendo IVA.

 

Comentarios