Space Dimension Controller anuncia su propio sello

Con Tiraquon Recordings el escocés amplía su mundo y se orienta más al baile 


 

2020 está siendo bastante productivo para Space Dimension Controller, tras editar publicar en Dekmantel y lanzar material autoeditado entre ello dos EP's de sonido drexciyano y liberar muchos traks de sus años mozos, Jack Hamill se lía la manta a la cabeza y se embarca en la creación de su propio sello discográficod Tiraquon. 

Como podéis adivinar el nombre alude al planeta de la ficción sonora a modo de Space Opera funk que ha ido desarrollando en sus discos y EP's para R&S. Una forma de ampliar todo ese imaginario conceptual pero que en esta ocasión se presenta como piezas mucho más sencillas y orientadas a la pista de baile. La primera referencia es  Space Grunt, que contará con dos producciones, y se pondrá a la venta el 25 de septiembre a través de Bandcamp.  

"Después del álbum en R&S a finales del año pasado, quería hacer algo menos conceptual y más bailable", explica el escocés. "Estos temas tienen lugar en el universo más amplio de SDC, pequeñas microhistorias / personajes, por así decirlo. Despojarme del concepto central me permitió hacer algo que realmente podría pinchar en un set de DJ porque normalmente mis cosas no son lo suficientemente fuertes  Para evitar obsesionarme demasiado con las capas, los detalles y los arreglos, me limité a dos fuentes de batería y dos sintetizadores", puntualiza Hamill sobre este trabajo.

Por ahora el tema principal solo se puede escuchar a través de Resident Advisor.

Comentarios