Talamanca EP, deep house con tintes balearic a manos de Cosmonection

Un 12" que edita hoy Pont Neuf Records 


 

Cosmonection es uno de los miembros del sello/colectivo parisino Pont Neuf y en tan solo dos años ha editado tanto en la disquera gala como en sellos de la embergadura de Delusions of Grandeur comandado por Jimpster como el australiano Beats Of No Nation. Datos para comprobar que es un nombre en alza dentro del house europeo. De nuevo en casa presenta Talamanca EP, su tercer trabajo en la etiqueta francesa, con el que continúa mostrando su sonido house particular con cierto poso balearic y un matiz jazz. 

Cosmonection entrega cuatro cortes originales en los que el propio artista reconoce trabajar con muchos más materiales orgánicos para agregar más calidez a su sonido. No nos engañemos, aquí estamos ante música de baile pura y dura pero es un house seductor que además busca divertir. Sobre pegadizas percusiones, animados acordes, sintes alegres y voces festivas se articula 'Carnaval' el tema que abre el EP y que tiene su propio vídeo que transmite la energía de la producción a la perfección.

  

 En la misma cara nos encontramos con 'Talamanca', una producción mucho más profunda y con un sonido balear más etéreo y elegante donde no se escatima en groove con clase. El parisino opta por una faceta más desenfadada en 'Baila Conmigo', que sirve para retomar el pulso a una pista de baile utilizando como gancho las pianolas que combina con lineas de bajo bien gruesas y ciertos detalles melancólicos que aportan intensidad.

  

Este trabajo se cierra con 'La Selva', una colaboración con Tour-Maubourg, otro miembro destacado de Pont Neuf, y en donde Cosmonection vuelve a poner sobre la mesa su gusto por lo balearic con la calidez mediterránea de las cuerdas de una guitarra y sonidos vaporosos todo envuelto en forma deep house vigoroso.

  

Talamanca EP se ha puesto hoy a la venta y puedes hacerte con una copia desde Bandcamp.

Comentarios