Un evento techno en La Riviera tuvo que ser desalojado por no respetar las medidas sanitarias

Unas 300 personas en su interior sin guardar distancia de seguridad y no llevar mascarillas 


 

El pasado sábado la Policía Municipal tuvo que desalojar la madrileña Sala La Riviera en la que se celebraba un evento techno auspicido por Blackworks Club en el que el principal reclamo era un dj set de tres horas de Shlomo. Según las autoridades, los motivos para tal actuación fueron sobrepasar el límite de horario permitido donde en su interior había alrededor de 300 personas encontrando que no se respetaba la distancia de seguridad y, además, no utilizar la mascarilla. A pesar de la disposición de sillas en la pista de baile distanciadas entre sí, como se puede observar en la foto, la gran mayoría del público estaba de pie bailando (lo que suele ser lógico en un evento techno) incluso yendo a pedir en barra. 

Un portavoz policial detalló que los agentes encargados de controlar el tráfico de vehículos y asistentes de la salida del evento se encontraron a diferentes grupos de personas fumando en los alrededores, sin guardar la distancia de seguridad. Decidieron entrar a la popular sala y tras inspeccionar y percatarse de una situación que incumplía todas las medidas de contención contra el COVID19, procedieron al desalojo del recinto inmediatamente, produciéndose de forma rápida, ordenada y sin ningún incidente. Hubo total colaboración del encargado del local y del equipo de seguridad. 

Tras el análisis del informe policial, se han impuesto sanciones administrativas a la sala de conciertos. Por parte de La Riviera se asegura que todos los eventos programados siguen en pie. 

Más allá del punto negro mediático que supone una noticia como ésta que carga de argumentos a todas esas campañas que criminalizan la cultura de club, deberíamos preguntarnos por mucho que nos duela hasta qué punto es compatible lo que conocemos como cultura de club con la nueva normalidad. ¿Es posible disfrutar de un evento de música de baile sin poder bailar ni relacionarse con el entorno?

Comentarios