Artificial Intelligence estrena su primera referencia con el proyecto 9ToEarth

La dupla compuesta por Visonia y Kika Stepa presenta Kogarashi Tales en vinilo 


 

Artificial Intelligence es un nuevo sello con sede en Madrid que presenta su primera referencia en un vinilo rojo de 180gr retractilado. Los encargados de estrenarlo es 9ToEarth, el proyecto que une al productor chileno Nicolás Estany conocido como Visionia, con la cantante Kika Stepa. Ambos desde Varsovia rinden tributo a la cultura japonesa con el EP Kogarashi Tales. 

Un trabajo que tiene su génesis en un viaje exploratorio y revelador al país nipón que hizo que se encerraran en el estudio para comenzar a crear una serie de canciones con diferentes tipos de sensibilidad donde en la oscuridad y la introversión encuentran la inspiración. Un total de siete tracks componen un trabajo que se mueve entre el darkwave synthpoperizado y un halo industrial e incluso electro que cierran un estilo muy lírico y sombrío. 

El EP busca emocionar y entrar en la psicología del oyente a través de sus atmósferas lánguidas (que nadie se espere estados eufóricos) y unas letras que nos adentran en historias sobre el amor, la pérdida, la soledad, la dependencia y la fuerza interior. Una obra sobre deseos y defectos con cierta filosofía japonesa. 

 El dúo también ha hecho sus propios kimonos personalizados pintados a mano que podemos encontramos en su página de Facebook. 

El vinilo está en diferentes tiendas de la capital como Palma39, El Almacén de Discos, Atercosmo, Rotor o El Volcán entre otras. También en la ciudad condal en Discos Paradiso y cuenta con la distribución de la holandesa Bordello A Parigi. En formato digital se puede adquirir desde el Bandcamp de 9ToEarth.

 

Comentarios