Bicep anuncia Isles para enero de 2021, su segundo álbum en Ninja Tune

Presentan 'Apricots' como nuevo single 


 

Tras su debut homónimo hace tres años, la dupla Bicep volverá a Ninja Tune con su segundo trabajo de larga duración titulado Isles. Se publicará el próximo 22 de enero y será un doble LP con un total de 10 cortes, entre los que se incluye el ya conocido 'Atlas', contando con colaboraciones de Clara La San, Julia Kent y machina. 

Según Matt McBriar y Andy Ferguson llevan trabajando durante dos años en este álbum. Isles se presenta como una expansión de su energía artística ya demostrada en su debut mientras que al mismo tiempo profundiza en los sonidos, experiencias y emociones que han influido en sus vidas y su trabajo. Desde los primeros días saliendo por los clubs de su Belfast natal hasta su llegada y establecimiento en Londres hace una década. En definitiva es seguir fieles a su forma de entender la música que les ha hecho ser una de las duplas con más personalidad sonora de las islas británicas en los últimos tiempos. 

Junto a este anuncio se presenta 'Apricots' como single principal que encapsula perfectamente estas influencias dispares. A los sintes clásicos de Bicep entre el éxtasis y el delirio noventero y su percusión cortante se le suma un gancho vocal en forma de un juego de samples de cánticos tradicionales de Malawi, grabadas en 1958 y lanzadas a través del sello Beating Heart, además de una actuación de 1950 del Coro Vocal Femenino de la Radio y Televisión Estatal Búlgara. Un track resplandeciente que no deja de evocar algo perdido o abandonado. 

El tema tiene su propio vídeo que ha sido dirigido por Mark Jenkin, quien recientemente se llevó a casa un BAFTA 2020 como mejor director novel británico por la película Bait.

  

Ya se puede realizar la pre-order de Isles desde Bandcamp. Aquí dejamos el tracklist y la portada:

1. Atlas
2. Cazenove
3. Apricots
4. Saku (feat. Clara La San)
5. Lido
6. X (feat. Clara La San)
7. Rever (feat. Julia Kent)
8. Sundial
9. Fir
10. Hawk (feat. machìna) 



Comentarios