Dorisburg llega a Phonica Records con House Organ For The Lonely

El sueco firma un EP de house y techno cargado de texturas lacónicas 


 

Alexander Burg lleva una década utilizando el nombre de Dorisburg que le ha permitido publicar música en sellos de la importancia de Aniara, Bossmusik y Northern Electronics, además de ser el responsable del álbum Irrbloss, un LP de culto dentro del catálogo de Hivern Discs. A todo eso hay que añadir que es la mitad de la formación Genius Of Time junto a Nils Krogh. Todo esto son credenciales más que suficientes para entender que estamos ante un productor que domina tanto el house como el techno y que tiene un toque especial en cuanto al uso de texturas lo que convierte a sus producciones, da igual el estilo, en un carmelito para dj's que se les presupone buen gusto y elegancia. 

La división discográfica de la tienda de discos londinense Phonica no han pasado por alto la creatividad y calidad del sueco y por eso esta misma semana publicará su vigésimo octava referencia. Un EP titulado de forma muy gráfica House Organ For The Lonely que se compone de tres tracks originales. 

El 12" cuenta con una cara A en la que encontramos 'House Organ For The Lonely'. Ocho minutos y medio de un house muy profundo de melodías oscuras que se va construyendo poco a poco a base de añadir delicadas líneas de sintetizador que van mutando creando atmósferas misteriosas, desasosegantes y melancónicas pero al mismo tiempo hipnotizantes. Sus florituras y detalles en cada capa y textura hace que el oyente se involucre y entre de lleno en un tema que además evoluciona y da un sorpresivo cambio de tercio en los dos últimos minutos. 

La cara B se abre con 'Fumana Prophecy' donde la oscuridad se remarca mucho más. Un track más cercano a un techno burbujeante y mental con detalles electrizantes como unos zumbidos juguetones y pads llenos de densidad. La intensidad se presenta cuando hacen acto de presencia unos charles que consiguen imprimir al track incisión y carácter. 

El tema final es 'Rhythm Paint' y es todo un divertimento de Berg con la percusión y el juego de patrones rítmicos que adorna con un arpegio para dar algo más de consistencia. Una cara B de manual demostrando que con poco se puede hacer mucho. 

El EP puedes escucharlo desde la web de Phonica donde se puede hacer la pre-order.

Comentarios