NXT Recordings publica el álbum póstumo de Enformig

Latest Works From Earth es también un homenaje a la figura del ucraniano y se puede adquirir gratuitamente 

 

El 25 de julio del año pasado el dj y productor ucraniano Mihail Shevchenko, más conocido por su nombre artístico Enformig, falleció a los 29 años a causa de una terrible enfermedad. Su estilo de techno industrial le hacían posicionarse como una de las figuras más interesantes de Europa del Este lo que le llevó a actuar en clubs y festivales, además de publicar sus producciones en diversos sellos. Uno de ellos fue el valenciano NXT Recordings que editó ‘Too Many Colors Are Black’, su último trabajo en vida y en el artista expresaba su propio sufrimiento y confrontación con el tiempo que le quedaba. Hoy desde la etiqueta ché homenajean su figura con la publicación de Latest Works From Earth a modo de álbum póstumo. 

Se trata de una recopilación de material inédito compuesto y producido por Enformig durante sus últimos años, en especial durante sus últimos meses en su estudio. Todo ello fue extraído directamente de los proyectos y grabaciones guardados en el estudio del artista durante una noche conmemorativa del aniversario de su fallecimiento en la que sus padres y sus amigos más íntimos se reunieron para recordarle y escuchar sus trabajos nunca publicados. 

La iniciativa la ha llevado a cabo su madre, Inessa, con la entrañable ayuda de dos de sus mejores amigos, Roman Kurgan e Igor Trank, que fueron los responsables de revisar los discos duros y el ordenador del artista para localizar y reproducir los proyectos que encontraron, así como de procesar el audio de los diez que más gustaron para su posterior masterización por parte de los ingenieros de sonido. Todos los proyectos se hallaron sin nombre alguno y solo identificados por el productor con un código numérico. Días después los padres de Misha y algunas de las personas más allegadas al artista escogieron cada uno las obras masterizadas que más les gustaron y les dieron título. De este modo ahora cada corte del álbum cuenta dos historias: la que Enformig trató de transmitir con su música y la que aportan quienes dieron nombres a las pistas. 

Los padres de Mihail tienen la convicción de que su hijo sigue vivo mientras su música se siga escuchando y bailando. Ese es el motivo por el cual desde NXT recordings se pone a disposición forma gratuita o por un precio simbólico este trabajo, para que sus tracks sean pinchados, escuchados y bailados a todo volumen y mantener vivo eternamente el espíritu del artista.

 

Comentarios

Ximo Noguera ha dicho que…
Gracias por compartir esta noticia, es una verdadera pena tener que publicar este álbum, pero es nuestra manera de recordarle. Sigue siendo un gran genio.